Cuerpo de mariposa con cuello de mariposa 2.0 HDI RHR 100kw
La mariposa de mariposa 2.0 HDI para motores RHR de 100 kW es una parte importante de la admisión que regula la cantidad de aire que entra al motor. Un acelerador que funcione correctamente garantiza un funcionamiento suave del motor, una mejor respuesta del acelerador y un consumo óptimo de combustible. Una aleta defectuosa suele ir acompañada de una velocidad de ralentí fluctuante, pérdida de potencia, parada del motor o una luz de verificación del motor iluminada.
Esta pieza está destinada a los coches Citroën y Peugeot con motor diésel 2.0 HDI (RHR 100 kW) y es adecuada como recambio de una pieza original con números coincidentes.
Información técnica:
Fabricante: PSA / CITROËN / PEUGEOT
Modelo: 2.0 HDI RHR 100 kW
Tipo de pieza: Acelerador/cuerpo del acelerador (admisión)
Combustible: diésel (HDI)
Ubicación: admisión, entre el colector de admisión y el sistema de admisión de aire.
Códigos de producto:
9657522480
0345F0
0345E9
Otros números:
También puede aparecer bajo otros números de empresa y producción que sean equivalentes a los códigos PSA mencionados.
Uso típico (aproximadamente según el motor 2.0 HDI RHR 100 kW):
Citroën C4
Citroën C4 Picasso
Citroën C5
Citroën C5 X7
Citroën C8
peugeot 307
peugeot 407
Peugeot 807
Esta pieza es adecuada para clientes que buscan un acelerador específico por número de pieza. Si el código coincide (por ejemplo, 9657522480, 0345F0 o 0345E9), se trata de una sustitución específica y fiable de la pieza original.
Recomendaciones de instalación:
– Comprobar visualmente el estado de las superficies de sellado y de los conectores antes del montaje.
– Utilice siempre un sello de calidad o juntas tóricas nuevas según el diseño de succión.
– Montar la compuerta uniformemente, apretar los tornillos en cruz y con el par prescrito para evitar deformaciones del cuerpo.
– Antes de conectar el conector eléctrico, comprobar la limpieza de los contactos y su firme encaje.
– Después de la instalación, recomendamos limpiar la parte circundante de la admisión (si está obstruida con aceite y hollín) y realizar un ajuste/adaptación básica del acelerador mediante diagnóstico, si el coche lo requiere.
– Después del primer arranque, deje el motor en ralentí durante un breve periodo de tiempo y compruebe si hay fugas en la admisión y códigos de error en la unidad de control.
Una válvula de mariposa correctamente seleccionada e instalada ayudará a restablecer un ralentí estable, una mejor respuesta del motor al gas y un funcionamiento más silencioso en general del motor diésel 2.0 HDI.


