Convertidor de presión de control de válvulas de admisión y turbo para motores Citroen – Peugeot
Pieza usada con garantía de funcionalidad.
Descripción principal del producto
Válvula de vacío / convertidor de presión 9665886280 9801887680 (PSA 1618.KC) para coches Citroen y Peugeot. Se utiliza para controlar los actuadores de vacío, normalmente la regulación del turbocompresor (VGT/wastegate) y las trampillas de admisión. Se trata de una pieza usada, totalmente funcional y con garantía de funcionalidad. Una solución ideal para reparaciones donde se quiera mantener el correcto comportamiento del turbo y control de admisión manteniendo la carga en el suelo.
¿Por qué esta parte?
– Pieza usada verificada con funcionalidad probada.
– Parámetros y conector correctos de PSA – plug & play
– Causa frecuente de errores de regulación del turbo – Corrección rápida de defectos como pérdida de potencia, fluctuaciones de presión, modo de emergencia.
Uso típico y compatibilidad
– Automóviles Citroën y Peugeot con motores HDi y e-HDi (a menudo 1.6 HDi DV6, a veces 2.0 HDi) con control de depresión del turbo y trampillas de admisión.
– Comúnmente instalado en modelos como C3, C4, C5, Berlingo, DS3/DS4; Peugeot 207, 208, 301, 307, 308, 407, 508, 2008, 3008, 5008, Socio, etc.
Nota: Siempre verifique la coincidencia con el número de pieza de su válvula original o VIN antes de realizar el pedido.
Números de pieza/designaciones para la búsqueda
– PSA: 1618KC / 1618.KC
-OEM: 9665886280, 9801887680
– Nombres equivalentes: «electroválvula de vacío», «turbo convertidor de presión», «válvula de vacío turbo/válvula de admisión»
(Si busca por número, al menos uno de los anteriores debe coincidir).
Información técnica
– Tipo: válvula de vacío electromagnética (3 vías)
– Alimentación: 12 V, conector PSA de 2 pines
– Conexión: 3 salidas para tubos de vacío (normalmente Ø 4–5 mm): entrada de vacío, salida del actuador, ventilación
– Función: conmutación/regulación de vacío para VGT/control de válvula de descarga del turbocompresor y de las trampillas de admisión según las instrucciones de la centralita
– Ubicación: compartimento motor (cerca del turbo/tracto de admisión; posición específica según el modelo)
Estado y embalaje
– Pieza usada, probada, funcionalidad garantizada.
– Se suministra como válvula (sin tubos ni soportes a menos que se indique lo contrario)
Síntomas de una válvula defectuosa
– Pérdida de potencia, aceleración errática, modo de emergencia.
– Códigos de error de control de presión turbo/control de trampilla de admisión
– «Clic» audible sin respuesta del actuador ni fuga de vacío
Recomendaciones de instalación
– Reemplace las mangueras de vacío agrietadas y revise las válvulas de retención.
– Conecte los tubos según las marcas del puerto (VAC/OUT/VENT) – la confusión provocará una regulación incorrecta
– Después del montaje, eliminar los errores en ØJ y realizar una prueba de conducción; En algunos coches, un reset ayudará a adaptar la regulación del turbo.
Buscar palabras clave
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