Unidad de Control de Motor BOSCH para CITROEN XSARA Picasso 1.6 8V NFV
Unidad de control del motor (ECU) M7.4.4 original de Bosch para PSA: reemplazo ideal para Citroën Xsara Picasso 1.6 8V (NFV/TU5JP). Si está solucionando problemas de inyección o de arranque y busca una pieza exacta por número, esta unidad es lo que necesita. Es un recambio original usado de coches Citroën/Peugeot (PSA), apto para reparación profesional y servicio a domicilio.
Números de clave de pieza (para búsqueda y verificación)
– Bosch: 0261207318 (M7.4.4, ME7.4.4)
-PSA/Siemens: 9653492680, 9643897580
-PSA OEM: 1940T1, 1940T2
Consejo: compare siempre todos los números de la placa de identificación de su unidad con los que figuran en la lista. Hacer coincidir el número base (0261207318) y los códigos PSA aumenta significativamente la certeza de la compatibilidad.
Compatibilidad
– Citroën Xsara Picasso 1.6 8V NFV (TU5JP), gasolina
– La unidad también se puede encontrar en otros modelos PSA seleccionados con el mismo motor/instalación; sin embargo, los números de pieza y el tipo de conectores anteriores son decisivos.
– Los intercambios entre 1940T1/1940T2 tienden a ser posibles dependiendo de la versión de SW; recomendamos verificar con anticipación con diagnósticos o comparar etiquetas.
Información técnica
– Fabricante/tipo: Bosch M7.4.4 (ME7.4.4), gasolina, inyección multipunto
– Alimentación: 12 V, controla el encendido y la inyección.
– Conectores: 3 PSA multipin (típico de Bosch ME7.4.4)
– Ubicación en el coche: compartimento motor (caja ECU según equipamiento específico)
– Inmovilizador: parte de la ECU – requiere emparejamiento con BSI/llaves o clonación de datos
Montaje y codificación: importante
– Es una ECU usada. Antes de arrancar el coche es necesario:
– emparejar la unidad con BSI y inmovilizador (telecodificación),
– o clonar datos (EEPROM/FLASH) del disco antiguo a este,
– posiblemente utilice el procedimiento «virgen» (si su servicio ofrece este servicio).
– Recomendamos confiar el montaje y la codificación a un diagnosticador de PSA experimentado (Lexia/PP2000/DiagBox).
– Después del montaje, borrar errores y realizar adaptaciones básicas según diagnóstico.
¿Cuándo se suele cambiar esta ECU?
– El motor no arranca a pesar de la chispa/combustible, cayendo repetidamente en modo de emergencia
– Errores de circuitos de encendido, inyectores, sensores (p. ej. P0351–P0354, etc.)
– Daños en la ECU por humedad, cortocircuito o intervención no profesional
Qué comprobar antes de comprar
– Coincidencia del número de Bosch y códigos PSA con la unidad anterior
– Tipo de motor (NFV/TU5JP) y diseño del conector
– El estado del cableado/tierra del coche: evitarás que el fallo se repita
Contenido y estado
– Suministramos la propia unidad de control del motor Bosch M7.4.4.
– Pieza original usada; Estado visual según la foto. Accesorios (soportes, tornillos, BSI, llaves) no incluidos a menos que se indique lo contrario.
¿Por qué elegir una pieza usada original?
– 100% cumplimiento de instalación PSA, confiabilidad y mapas correctos
– Reparación rápida y económica en comparación con una ECU nueva
– Codificación y telecodificación más sencillas en comparación con el reemplazo universal
Términos de búsqueda
unidad de control de motor, ECU, Bosch M7.4.4, ME7.4.4, 0261207318, 9653492680, 9643897580, 1940T1, 1940T2, PSA, Citroën Xsara Picasso 1.6 8V NFV, TU5JP, unidad de control de inyección, unidad de control de motor Citroën/Peugeot
Nota: Verifique cuidadosamente la compatibilidad mediante placa de identificación y VIN antes de comprar. Estaremos encantados de asesorarle sobre la identificación de la pieza o el procedimiento de emparejamiento.


