Tubo climatizador Citroen C4 y PEUGEOT 307 308 1.6 HDI 16V
Este tubo climático es un recambio original usado para coches Citroën y Peugeot, especialmente indicado para modelos con motor 1.6 HDI 16V. Gracias a su diseño original, encaja bien en su lugar y garantiza el buen funcionamiento del aire acondicionado, la estanqueidad del sistema y una larga vida útil. Es adecuado tanto para mecánicos de automóviles profesionales como para reparaciones domésticas, donde la confiabilidad y la facilidad de montaje son importantes.
Información técnica:
Fabricante: PSA Peugeot Citroën
Modelo:
– Citroën C4 (versiones seleccionadas con motor 1.6 HDI 16V)
– Peugeot 307 (versiones seleccionadas con motor 1.6 HDI 16V)
– Peugeot 308 (versiones seleccionadas con motor 1.6 HDI 16V)
Códigos de producto: 9658201480, 647742
Otros números: también puede figurar como tubo de aire acondicionado/línea de aire acondicionado original para 1.6 HDI 16V Citroën C4, Peugeot 307, Peugeot 308
El tubo climático usado es adecuado como reemplazo de una pieza original dañada o con fugas. Al reemplazarlo, generalmente vale la pena revisar otras partes del sistema de aire acondicionado (compresor, condensador, juntas, juntas tóricas) para garantizar el funcionamiento a largo plazo de todo el sistema.
Recomendaciones de instalación:
– Antes de desmontar la tubería antigua, haga que un profesional extraiga el refrigerante del sistema de aire acondicionado.
– Durante el montaje, limpie cuidadosamente las superficies de contacto y utilice siempre juntas tóricas nuevas adecuadas para sistemas de aire acondicionado (resistentes al refrigerante y al aceite).
– Recubrir ligeramente las juntas tóricas con un aceite adecuado para aire acondicionado para evitar que se dañen durante el apriete.
– Apretar las uniones con cuidado según las recomendaciones del fabricante para evitar grietas o deformaciones de la tubería.
– Después de la instalación, aspire el sistema, realice una prueba de fugas y luego llene el aire acondicionado con la cantidad prescrita de refrigerante y aceite.
– También es recomendable realizar una prueba de funcionamiento del aire acondicionado (presiones, temperatura de salida, funcionamiento del compresor) para verificar el correcto funcionamiento de todo el sistema.


