Tubo de admisión de aire – admisión turbo para motores CITROEN PEUGEOT 2.0 HDI RH02
Conexión de aire/tubo de admisión turbo original para motores Citroën Peugeot 2.0 HDi RH02. Esta es una pieza OE usada procedente del desmontaje, un reemplazo ideal para una manguera de entrada agrietada o con fugas. Gracias al diseño original, se ajusta exactamente, mantiene la estanqueidad de la admisión y ayuda a restablecer el correcto rendimiento y consumo del motor.
Números clave de OE (códigos de búsqueda)
– PSA: 1434.E6 (1434E6)
– Producción/servicio: 9685498280
– Estado de disponibilidad del PSA: NFP (pieza nueva que ya no se produce)
Compatibilidad
– Motor: 2.0 HDi RH02
– Marcas/modelos: coches Citroën y Peugeot seleccionados con este motor
– Certificado para adaptarse, por ejemplo: Peugeot 3008 I, Peugeot 5008 I (según las etiquetas del producto)
Consejo: compare siempre los números OE y la forma de la pieza con su pieza original o verifique por VIN.
¿Para qué es la pieza?
– Conduce el aire de admisión desde el filtro (o a través del sensor MAF) hasta la entrada del turbocompresor.
– Garantiza la estanqueidad de la admisión, minimiza la falsa caída de aire y presión, protege el turbo y la medición del flujo de aire.
Síntomas típicos de una conexión de admisión defectuosa
– Silbidos, grietas, grasa alrededor de las juntas, clips sueltos.
– Pérdida de prestaciones, peor aceleración, mayor consumo, modo de emergencia.
– Errores de diagnóstico relacionados con la admisión/MAF/Turbo (por ejemplo, P0101, P0299).
Información técnica
– Ubicación: línea de admisión entre airbox/MAF y entrada del turbo (delante del turbo).
– Diseño: plástico/goma original con ojales moldeados para un ajuste preciso.
– Conexión: acoplamiento rápido/manguitos (según versión concreta), estanqueidad con juntas tóricas.
– Nota: estructuralmente corresponde a la pieza de fábrica, no se requieren modificaciones.
Condición y origen
– Pieza original PSA (OE) usada, desmontada de un coche totalmente funcional.
– Posibles rastros cosméticos normales de uso; unidad funcional. Compara siempre el estado con las fotos.
– La pieza nueva es del fabricante NFP; por lo tanto, la pieza original de segunda producción es la elección más segura.
Recomendaciones de instalación
– Antes del montaje, verifique todas las superficies de contacto y reemplace las juntas tóricas/juntas si están desgastadas.
– Asiente y apriete con cuidado los clips, evitando torcer las mangueras.
– Después de la instalación, realizar una prueba de estanqueidad (prueba de humo/diagnóstico de adaptaciones MAF).
– Considere verificar el estado del filtro, MAF y ventilación del cárter.
¿Por qué elegir esta parte?
– 100% compatibilidad y geometría gracias al origen OE.
– Reparación rápida y rentable en comparación con los repuestos universales.
– Soluciona fugas de admisión, restablece el correcto funcionamiento del turbo y la mezcla estable.
Palabras clave de búsqueda (SEO)
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Nota: Confirme siempre la compatibilidad mediante números OE y VIN. Si no está seguro, escríbanos; le asesoraremos sobre la verificación.


