Descripción del producto
El sensor de aceite para motores Citroën y Peugeot 1.6 16V NFU, con código 1131F7, es un componente fundamental para el monitoreo eficiente del nivel de aceite en vehículos con estas motorizaciones. Este sensor indica con precisión el nivel de aceite, facilitando la prevención de posibles daños mecánicos causados por un bajo nivel o mala calidad del lubricante.
Este sensor es compatible específicamente con motores 1.6 litros 16 válvulas con código NFU, que desarrollan una potencia aproximada de 80KW. Es común en modelos de las gamas Citroën y Peugeot que utilizan esta motorización, lo que lo convierte en un repuesto ideal para mecánicos profesionales y aficionados que realizan el mantenimiento por cuenta propia.
La función principal de este sensor es detectar el nivel de aceite en el cárter y enviar esta información a la unidad de control del vehículo o al panel de instrumentos. Cuando el nivel de aceite está por debajo de los parámetros recomendados, el sensor activa una señal de advertencia, protegiendo el motor de daños derivados de una lubricación insuficiente.
La sustitución del sensor es un proceso relativamente sencillo; normalmente se localiza en el bloque del motor cerca del cárter de aceite. Para su reemplazo, se recomienda drenar parcialmente el aceite para evitar derrames, desconectar el conector eléctrico y desenroscar el sensor defectuoso para instalar el nuevo. Este mantenimiento debe llevarse a cabo cuando se presenten alertas en el tablero o como parte de una revisión preventiva rutinaria.
Este sensor puede degradarse con el tiempo debido a la exposición a altas temperaturas, contaminación del aceite y vibraciones constantes, por lo tanto, su fallo puede causar lecturas erróneas que podrían poner en riesgo la salud del motor si no se detectan a tiempo.
Información técnica
- Fabricante: PSA Citroën Peugeot
- Modelo: Motor 1.6 16V NFU 80KW
- Códigos de producto: 1131F7
- Otros números: Compatible con referencias estándar utilizadas en motores NFU