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Unidad De Control Bosch EDC15C2 Citroën Peugeot 0281010886 9645534980

 42,00

Piezas usadas PSA Citroën Peugeot: referencias 0281010886, 9645534980, 1940C9, 1940E0, 1940F0, 1940F2. NFP

Disponibilidad: 2 disponibles

Unidad de control Bosch EDC15C2 diseñada para aplicaciones PSA (Citroën/Peugeot). Este módulo electrónico gestiona funciones críticas del motor diésel: control de inyección, gestión del turbo, lectura de sensores y activación de actuadores. Es una pieza habitual en vehículos con motor 2.2 HDi y suele buscarse por sus códigos de referencia para garantizar compatibilidad: 0281010886 y 9645534980.

Características principales

La Bosch EDC15C2 es una centralita de motor orientada a sistemas diésel common-rail de primera generación. Controla la sincronización y duración de inyección, la presión del riel de combustible, la gestión del turbo y supervisa sensores como el de presión de sobrealimentación, temperatura del motor y posición del cigüeñal. Su correcta operación es esencial para el rendimiento, consumo y emisiones del vehículo.

Instalación y sustitución

  • Desconectar la batería antes de intervenir para evitar daños eléctricos.
  • Localizar la unidad: normalmente se ubica en el vano motor o en el interior del compartimento cercano al motor; comprobar la posición exacta según el modelo del vehículo.
  • Desconectar los conectores eléctricos y retirar tornillos de fijación con herramientas adecuadas.
  • Colocar la unidad nueva o de repuesto, asegurarla y reconectar los conectores respetando pasadores y clips.
  • Es habitual que la unidad requiera programación o adaptación mediante equipo de diagnóstico (p. ej. scanner/diagnóstico PSA, Lexia, PP2000 o herramientas específicas Bosch) para sincronizar inmovilizador, mapas de motor y parámetros del vehículo.
  • Realizar comprobaciones de errores y pruebas en banco o ruta tras la instalación.

Por qué falla y vida útil

No existe una vida útil fija para una ECU; su durabilidad depende de factores como vibraciones, humedad, sobrevoltajes, calidad de las conexiones y historial de mantenimiento. Fallos comunes se producen por corrosión en conectores, picos eléctricos, soldaduras fatigadas o componentes electrónicos (p. ej. condensadores) deteriorados. En vehículos con exposición a humedad o con más de 150.000 km aumentan las probabilidades de fallo. Ante síntomas como arranque intermitente, pérdida de potencia, códigos de errores persistentes o indicadores de fallo del motor, la unidad de control es uno de los componentes a comprobar.

Consejos prácticos

  • Buscar la pieza por los números 0281010886 y 9645534980 para asegurar compatibilidad.
  • Comprobar siempre el estado de la alimentación, masa y conectores antes de sustituir la ECU.
  • Contar con un equipo de diagnóstico para borrar fallos y realizar la codificación necesaria tras el montaje.
  • Mantener el vano motor limpio y protegido frente a la humedad prolongará la vida de la electrónica del vehículo.

Información técnica

  • Fabricante: Bosch
  • Modelo: EDC15C2
  • Códigos de Producto: 0281010886
  • Otros Números: 9645534980, 1940C9, 1940E0, 1940F0, 1940F2

Si usted es mecánico profesional o aficionado al mantenimiento, esta unidad representa una solución directa cuando el diagnóstico confirma fallo en la gestión del motor. Busque siempre la coincidencia de códigos y, si tiene dudas, consulte los datos específicos del vehículo antes de adquirir e instalar la centralita.

Peso 1 kg
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