Resonador de admisión de aire 1.4 VTI 70 kW 8FS para coches Peugeot Citroen
El resonador de admisión de aire 1.4 VTI 70 kW 8FS es una parte importante del sistema de admisión del motor, que ayuda a optimizar el flujo de aire hacia el motor y reducir el ruido de admisión. Un resonador que funcione correctamente contribuye a un funcionamiento más suave del motor, a una mejor respuesta al gas y también puede tener un efecto positivo en el consumo de combustible. Esta pieza está destinada a los coches Citroën y Peugeot equipados con un motor de gasolina 1.4 VTI de 70 kW con denominación 8FS.
Fabricante: PSA Citroën Peugeot
Modelo: Motorizaciones 1.4 VTI 70 kW (8FS) en modelos Citroën y Peugeot seleccionados
Códigos de producto: 9683339380, 1436Q7, 1436V3
Números adicionales: también pueden aparecer en números de catálogo posteriores o alternativos dentro del grupo PSA
Tipo de pieza: resonador de entrada de aire
Ubicación: sistema de admisión del motor, entre la admisión y el filtro/colector de aire
Diseñado para motor: 1.4 VTI 70 kW (código de motor 8FS)
Condición: pieza de automóvil usada procedente del desmontaje.
Su uso típico se da en vehículos del segmento de los hatchbacks o monovolúmenes pequeños y compactos, donde los motores 1.4 VTI se encuentran entre las unidades de potencia más comunes. El estado de alta calidad del resonador es especialmente importante cuando se hace hincapié en la cultura del funcionamiento del motor, un aumento uniforme de la potencia y la minimización del ruido de admisión no deseado.
Posibles usos (orientativos según etiquetas y motores):
Citroën C3 II
Citroën C3 Picasso
DS3
peugeot 207
peugeot 208
Antes del montaje, es aconsejable comprobar la conformidad de los números de catálogo con la pieza original y el diseño físico (forma, mangos, diámetro de las conexiones de mangueras y tuberías). La correcta alineación del resonador con el colector de admisión asegura la estanqueidad del sistema y el correcto funcionamiento de la medición del aire de admisión.
Recomendaciones de instalación:
– Realice el montaje con el motor frío para evitar daños en las piezas de plástico o lesiones.
– Antes de retirar la pieza vieja, toma nota o toma una fotografía de la disposición de la admisión, mangueras y soportes para que la pieza nueva encaje exactamente igual.
– Revise todas las superficies de conexión, mangueras y clips; las mangueras desgastadas o agrietadas o los clips dañados deben reemplazarse inmediatamente.
– Asegúrese de que las superficies de sellado estén asentadas correctamente para que la succión sea completamente estanca y no se aspire aire falso.
– Después del montaje, comprobar que el resonador no roza con ninguna parte de la carrocería u otros componentes y que está firmemente fijado en todos los soportes.
– Después de arrancar el motor, escuche si hay sonidos de admisión inusuales y verifique visualmente si hay fugas de aire en las juntas.
El recambio original usado de coches Citroën y Peugeot es una opción adecuada para los mecánicos y aficionados al bricolaje que buscan una solución funcional y rentable para reparar el sistema de admisión de los motores 1.4 VTI 70 kW 8FS. Gracias al diseño original exacto se garantiza la compatibilidad del montaje, las secciones y la disposición general del sistema de admisión.


