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Unidad De Control (ECU) Siemens SID 801 Citroën Peugeot 5WS40020H-T

 91,00

Unidad de control Siemens SID801 para Peugeot 307 2.0 HDi (motor RHY, 66 kW)

Sin existencias

Descripción

Unidad de control de motor (ECU) Siemens SID 801 diseñada para vehículos del grupo PSA (Citroën y Peugeot). Este módulo gestiona la inyección, la gestión del turbo y las funciones de diagnóstico del motor 2.0 HDI. Compatible con códigos de referencia comunes como 5WS40020H-T, 9641849280, 9644895180 y 1938LC, es una pieza habitual en talleres y para aficionados al mantenimiento.

Características principales

  • Gestión completa del motor: control de inyección, avance y parámetros del turbo.
  • Comunicación con herramientas de diagnóstico para lectura de errores y adaptación.
  • Compatibilidad con sistemas de inmovilizador PSA: requiere emparejamiento/programación tras el montaje.
  • Diseñada para motores 2.0 HDI (ej.: Peugeot 307 2.0 HDI con código motor RHY).

Información técnica

  • Fabricante: Siemens (PSA Citroën/Peugeot)
  • Modelo: Peugeot 307 2.0 HDI (RHY) / Vehículos PSA compatibles
  • Códigos De Producto: 5WS40020H-T
  • Otros Números: 9641849280, 9644895180, 1938LC

Función y síntomas de fallo

La ECU controla la mezcla de combustible, momento de inyección, gestión del turbo y realiza autodiagnóstico de sensores. Cuando falla, los síntomas típicos incluyen pérdida de potencia, fallos de arranque, códigos de avería relacionados con sensores (caudalímetro, sensor de cigüeñal), funcionamiento errático del motor o testigos de motor encendidos. Las causas frecuentes son contaminación por humedad, corrosión en conectores, problemas en la alimentación eléctrica, o fallos internos en soldaduras o componentes electrónicos debido a vibraciones y temperatura.

Sustitución y programación

Para sustituir la ECU siga estos pasos generales:
1. Desconectar la batería y esperar unos minutos para evitar cortocircuitos.
2. Localizar la unidad (según modelo puede estar en el compartimento motor o bajo el salpicadero).
3. Etiquetar y desconectar con cuidado los conectores eléctricos y retirar los tornillos de fijación.
4. Montar la nueva unidad asegurando conexiones y sujeción mecánica.
5. Es imprescindible realizar el emparejamiento/programación con una herramienta de diagnóstico compatible (por ejemplo DiagBox/Lexia u otras herramientas PSA) para sincronizar la ECU con el inmovilizador y restablecer adaptaciones.

Consejos para taller y bricolaje

  • Comprobar el estado de conectores y mazo antes de instalar una nueva ECU; la corrosión es causa frecuente de fallos.
  • Verificar tensiones en la alimentación y masa del vehículo para descartar problemas eléctricos previos.
  • Realizar un volcado de errores antes de retirar la unidad para tener referencia de fallos existentes.
  • Si no dispone de herramienta de programación, coordine con un taller que disponga de software PSA para evitar problemas de inmovilizador.

Este producto es ideal para mecánicos profesionales y aficionados que realizan reparaciones en vehículos Citroën y Peugeot. Incluye referencias útiles para búsqueda por número de pieza y facilita la identificación rápida de compatibilidades en el taller.

Peso 1,4 kg
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