Avertir lorsque le produit est en stock, ,

Unidad De Control (ECU) Bosch Citroën Peugeot 0281012597 V91 Q2EF8H81 P10

 127,00

Unidad de control BOSCH 2.0 HDi para Peugeot Boxer y Citroën Jumper (PSA)

Sin existencias

Descripción

Unidad de control electrónico (ECU) Bosch identificada como 0281012597, con referencias asociadas V91 Q2EF8H81 P10 y OEM 9658309980. Diseñada para la gestión del motor en vehículos PSA con motores 2.0 HDI, esta ECU gestiona inyección, control de emisiones y sincronización de sensores, ofreciendo la funcionalidad necesaria para un funcionamiento óptimo del tren motriz.

Aplicaciones comunes

  • Peugeot Boxer 2.0 HDI
  • Citroën Jumper 2.0 HDI
  • Vehículos PSA compatibles con la referencia 0281012597 / 9658309980

Funcionamiento y propósito

La ECU controla parámetros clave del motor: dosificación de combustible, avance de inyección, gestión del turbocompresor y regulaciones relacionadas con emisiones (EGR, catalizador). Recibe señales de sensores (masa de aire, temperatura, presión, posición del cigüeñal) y ajusta los actuadores para mantener rendimiento, consumo y emisiones dentro de los valores deseados.

Por qué falla y frecuencia

No existe una vida útil fija para una ECU; sus fallos suelen deberse a factores externos: entrada de agua o humedad, corrosión en conectores, sobrevoltajes por problemas eléctricos (arrancador, batería), vibraciones severas o daños por impacto. También pueden aparecer fallos por errores en sensores o cortocircuitos en el cableado que afectan la unidad.

Síntomas habituales de avería

  • El motor no arranca o tiene dificultades para arrancar.
  • Testigo del motor (MIL) encendido con códigos relacionados con centralita o sensores.
  • Pérdida de potencia, funcionamiento irregular o marcha mínima inestable.
  • Fallos intermitentes que se solucionan y reaparecen, especialmente tras humedad o golpes eléctricos.

Cómo se reemplaza

Recomendamos los siguientes pasos generales para el reemplazo (puede requerir herramientas específicas y reprogramación):

  • Desconectar la batería y esperar unos minutos antes de trabajar en el sistema eléctrico.
  • Localizar y extraer la ECU (suele estar en el vano motor o cerca del cortafuegos, dependiendo del modelo).
  • Desconectar los conectores con cuidado, inspeccionar hembrillas y pines por corrosión.
  • Instalar la nueva unidad y asegurar las conexiones.
  • En la mayoría de los casos será necesaria la reprogramación/codificación de la ECU y la adaptación al inmovilizador del vehículo mediante equipo de diagnóstico compatible.

Consejos para taller y aficionado

Antes de sustituir la ECU, verifique fusibles, relés y el estado de los conectores. Leer y borrar códigos de avería con una herramienta OBD puede ayudar a localizar la causa real. Si la unidad es reemplazada por otra con distinto software, asegúrese de realizar la programación y codificación necesarias para evitar problemas con el inmovilizador o inconsistencias en la gestión del motor.

Información técnica

  • Fabricante: Bosch
  • Modelo: Unidad de Control Motor (ECU) para 2.0 HDI
  • Códigos de producto: 0281012597
  • Otros números: 9658309980, V91, Q2EF8H81, P10

Buscar por número de pieza (0281012597 / 9658309980) suele ser la forma más rápida de encontrar la compatibilidad. Si tiene dudas sobre la adaptación o necesita asistencia para reprogramación, consulte con un servicio técnico especializado o su taller de confianza.

Peso 0,8 kg
Carrito de compra
Scroll al inicio
Citroen recambios coche
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.