Tubo de recirculación de gases de escape EGR para motores CITROEN PEUGEOT 2.0 HDI RHR
El tubo de recirculación de gases de escape EGR para motores Citroën y Peugeot 2.0 HDI RHR está diseñado para evacuar de forma controlada parte de los gases de escape de vuelta a la admisión del motor. Un tubo de EGR que funcione correctamente contribuye a reducir las emisiones y a un funcionamiento estable del motor, especialmente a revoluciones bajas y medias. Las tuberías dañadas u obstruidas pueden hacer que el motor funcione de manera errática, pierda potencia, aumente el consumo de combustible y haga que se encienda la luz de verificación del motor.
Esta pieza es especialmente adecuada para los automóviles Citroën y Peugeot equipados con un motor 2.0 HDI, a menudo marcado con el código RHR, que requieren la sustitución de un tubo de recirculación de gas con fugas, agrietado o muy carbonizado. Gracias a sus dimensiones y forma originales se ajusta con precisión a las respectivas bridas y conexiones, lo que facilita la instalación y minimiza el riesgo de fugas.
Información técnica:
Fabricante: PSA / Citroën / Peugeot
Modelo: modelos seleccionados con motor 2.0 HDI (p. ej. Citroën C5, C5 X7, C8; Peugeot 307, 407, 807 – según equipamiento y motor)
Tipo de motor: 2.0 HDI, código de motor RHR
Códigos de producto: 9652264880, 161836
Otros números: también se pueden buscar bajo el código Tubo EGR / Tubo recirculación de gases de escape para 2.0 HDI RHR
Usos típicos:
– reemplazo de una tubería EGR agrietada o deformada
– sustitución en caso de fuga excesiva de gases de escape en el compartimento del motor
– instalación durante la reparación del sistema de recirculación de gases de escape para motores 2.0 HDI
Recomendaciones de instalación:
– antes de retirar la pieza original, dejar que el motor se enfríe y desconectar la batería
– comprobar el estado de las juntas y de las bridas; si están desgastadas, utilizar juntas nuevas
– limpiar cuidadosamente las superficies de contacto de los tubos de admisión y de escape de carbón y suciedad para evitar fugas
– apretar los tornillos uniformemente según el par de apriete recomendado por el fabricante del motor
– después del montaje, controlar la estanqueidad de la conexión con el motor en marcha (visualmente y escuchando si hay fugas de gas)
– se recomienda comprobar el estado de la válvula EGR y de las mangueras y tubos de admisión relacionados al mismo tiempo
Este recambio está indicado para mecánicos de automóviles y reparadores a domicilio cualificados que necesitan una sustitución rápida y funcional del tubo de recirculación de gases de escape de los coches Citroën y Peugeot con motor 2.0 HDI. Gracias a la denominación exacta del producto 9652264880 y 161836, se puede rastrear y combinar fácilmente con el vehículo deseado.


