Unidad de control MAGNETI MARELLI IAW 6LP2.12
Compatible con motores 1.4 16V KFU para coches CITROEN y PEUGEOT
Es de un CITROEN C4 2009
Centralita de control de motor Magneti Marelli IAW 6LP2.12 – pieza original usada de Citroën C4 (año 2009), destinada a motores de gasolina 1.4 16V KFU (ET3J4) de coches Citroën y Peugeot. Una excelente opción como reemplazo de una ECU defectuosa: mantendrá la calidad del OEM, ahorrará tiempo y costos y ayudará a eliminar errores de control de inyección y encendido.
Características clave
– Fabricante/Tipo: Magneti Marelli IAW 6LP2.12 (ECU – Unidad de control del motor, Unidad de control de inyección)
– Combustible/motor: gasolina, 1.4 16V KFU (ET3J4), 65 kW
– Destino: PSA Citroën / Peugeot (plataforma con motor KFU)
– Estado: pieza usada, totalmente funcional en el momento del desmontaje; signos cosméticos de uso sin afectar la función
– Origen: Citroën C4, año 2009
– Conectores: 3 conectores multifila (estándar PSA/Marelli 6LP)
Números de pieza OEM y compatibles (búsqueda por número)
– 9664339980
– 9665936280
– 16.631.064
– 16.988.004
– 1940XH
– 1940XJ
Nota: Siempre compare los códigos de tipo IAW 6LP2.12 y superiores con la etiqueta original de su unidad para un intercambio correcto.
Compatibilidad
– Verificado: Citroën C4 1.4 16V KFU
– También se utiliza a menudo en automóviles con motor 1.4 16V KFU (ET3J4): Citroën C2, C3; Peugeot 206, 207, 307, 1007.
Importante: La compatibilidad real depende de la combinación de motor, índice SW/HW y cableado. Compare los números de pieza y los conectores antes de comprar; En caso de duda, escríbanos el VIN.
Síntomas típicos de una ECU defectuosa que esta unidad puede solucionar
– No se puede establecer comunicación con la ECU, problema con el arranque debido a la gestión del motor.
– Fallos de encendido/inyecciones aleatorios, errores de tipo P03xx/P02xx
– Ventilador permanentemente encendido, ralentí irregular, modo de emergencia
Montaje y codificación (importante)
– Inmovilizador/BSI: La unidad debe estar emparejada con el coche (BSI/llaves) – Diagnóstico DiagBox/Lexia, o reproducción de contenido EEPROM/virginización. Se recomienda instalación profesional.
– Verificar la integridad del suministro de energía, la conexión a tierra y el arnés antes del reemplazo; una fuente de alimentación defectuosa también puede dañar una ECU funcional.
Resumen técnico
– Tipo: ECU – Unidad de control del motor (PCM/ECM)
– Marca: Magneti Marelli
– Serie: IAW 6LP2.12
– Propósito: gasolina, 12 V, PSA
– Ubicación en el coche: compartimento motor (según modelo)
Embalaje
– 1× Unidad de control del motor Magneti Marelli IAW 6LP2.12 (usada, probada durante el desmontaje)
Para obtener la máxima certeza en el pedido, compare los números en la placa de identificación de su unidad original con los números anteriores para verificar que tiene un motor 1.4 16V KFU (ET3J4). Estaremos encantados de asesorarle sobre la verificación de compatibilidad.


