Palanca de cambio, selector de caja de cambios robotizado para coches PEUGEOT 3008 y 5008 de primera generación
Controlador/selector de transmisión robotizada para Peugeot 3008 I y 5008 I. Se trata de un módulo de cambio completo ubicado en el túnel central, que transmite la selección de modos de conducción (A/M, N, R) a la unidad de control de transmisión robotizada. Gracias al diseño original de PSA, se garantiza la compatibilidad exacta y el correcto funcionamiento con las transmisiones BMP6/ETG6 utilizadas en la primera generación 3008 y 5008.
Los síntomas típicos de un defecto en el selector original son un reconocimiento deficiente o irregular de las posiciones de la palanca, la imposibilidad de activar el modo A/M o R, un mensaje de error en la transmisión o la necesidad de mover la palanca con más fuerza debido a microinterruptores desgastados. Con estos módulos, el desgaste mecánico de los pestillos e interruptores puede manifestarse con el tiempo, o puede ingresar suciedad o líquidos al cuerpo del selector.
La sustitución suele ser sencilla: tras desmontar los plásticos del túnel central, se suelta el módulo de su fijación (normalmente tornillos Torx) y se desconecta el conector multipolar. Posteriormente se instala el repuesto y se vuelve a montar todo. Recomendamos comparar los números de piezas y las posiciones de los conectores antes del montaje para garantizar una coincidencia completa.
Para facilitar el seguimiento y la verificación de compatibilidad, presentamos los códigos PSA originales. Al realizar el pedido, compare el número de pieza 9687024580 o el número de catálogo 2400JR con su pieza original y verifique que el automóvil esté equipado con un robot robótico de 6 velocidades. Caja de cambios BMP6/ETG6.
Información técnica
- Fabricante: PSA Peugeot Citroën
- Modelo: Peugeot 3008 I (aprox. 2009-2016), Peugeot 5008 I (aprox. 2009-2016) – versión con transmisión robótica BMP6/ETG6
- Códigos de producto: 9687024580, 2400JR
- Otros números: 2400.JR (entrada alternativa)
El módulo selector original está diseñado para una larga vida útil y una detección precisa de las posiciones de la palanca. Un selector que funcione correctamente es esencial para arranques suaves, cambios confiables y cambios seguros entre los modos A/M, N y R. Si tiene un comportamiento errático de la transmisión, reemplazar el selector suele ser un paso rápido y efectivo además de verificar los actuadores y calibrar la transmisión.