Descripción del Producto
Esta base con cableado está diseñada para la lámpara trasera derecha o izquierda del Peugeot 307 SW fabricado hasta el año 2005. Es un componente esencial para garantizar la correcta conexión de las bombillas en el sistema de iluminación trasero, facilitando así su reemplazo y manteniendo la seguridad y visibilidad del vehículo en carretera.
La pieza incluye la porción necesaria de cableado para una instalación sencilla y segura. Sin embargo, la funcionalidad de las bombillas no está garantizada con esta base, ya que depende del estado individual de cada bombilla.
Este recambio es especialmente útil para mecánicos profesionales y aficionados que realizan el mantenimiento y la reparación de sus propios vehículos Peugeot o Citroën. La base es conocida por desgastarse o dañarse debido a la exposición al calor y las vibraciones constantes, lo que puede provocar fallos en la iluminación trasera o conexiones intermitentes.
Cómo reemplazar la base de la lámpara trasera
Para cambiar esta pieza, primero se debe retirar la lámpara trasera del vehículo, desconectando cuidadosamente el conector eléctrico. Luego, se extrae la base dañada y se conecta la nueva base con su cableado asegurándose de que todas las conexiones sean firmes y estén bien aisladas para evitar fallos eléctricos. Finalmente, se monta de nuevo la lámpara trasera y se verifica el correcto funcionamiento de las luces.
¿Por qué falla esta pieza?
Las bases de lámpara trasera pueden deteriorarse con el tiempo por la exposición a altas temperaturas provenientes de las bombillas o por la corrosión y el desgaste mecánico. Estos problemas causan mal contacto eléctrico, haciendo que las luces traseras parpadeen o no funcionen en absoluto, lo que supone un riesgo de seguridad y puede provocar multas.
Información Técnica
- Fabricante: PSA Citroën Peugeot
- Modelos compatibles: Peugeot 307 SW (hasta 2005)
- Códigos del producto: 6350Q6, 6351Q6
- Números adicionales: 89026938, 89026198